19.5 C
Santiago del Estero
InicioMundoMuere de infarto jugador de Básquet, Oscar Cabrera; culpaba vacunas de padecimientos

Muere de infarto jugador de Básquet, Oscar Cabrera; culpaba vacunas de padecimientos

SANTO DOMINGO.-El jugador de baloncesto Óscar Cabrera Adames murió este jueves de un infarto mientras se hacía una prueba de esfuerzo en un centro de salud de Santo Domingo Este.

Óscar, quien era sobrino del legendario e inmortal de deporte dominicano, Hugo Cabrera, tenía 28 años al momento de su deceso. Según testigos este se desmayó y no despertó mientras hacia el procedimiento medico necesario para volver a juego.

En 2021, jugando en la Liga EBA de España se desvaneció en pleno juego con la franela del Cantbasket.

En el TBS Distrito Nacional jugó del Mauricio Báez y San Lázaro, y en la LNB de Leones SD y Huracanes Puerto Plata.

Culpa vacunas

Luego de conocerse la noticias salieron a relucir algunas viejas publicaciones del deportistas en la que le atribuye a las vacunas contra el Covid-19 la situación cardiovascular que padecía.

“Me dio una maldita Miocarditis por poner  jodida vacuna. (Me puse 2 dosis de Pfizer) Y lo sabía! Mucha gente me advirtió. Pero adivina qué? Era obligatorio o no podía trabajar. Soy un atleta profesional internacional y estoy jugando en España. No tengo ningún problema de salud nada, ni hereditario, Ni asma, NADA! De repente colapsé en el suelo en medio de un partido y casi me muero. Aún me estoy recuperando y me han hecho 11 pruebas de cardiología distintas y adivina? No encuentran nada. No tengo colesterol, ni grasa, nada! 7% grasa corporal 93% músculo. Cuando me dan el diagnóstico me dicen que no podré jugar por lo menos en 5 meses hasta que mi corazón vuelva a bajar y no me pueden dar ese medicamentos”, explica un psot en la redes sociales”, escribió en jugador.

Muere jugador de baloncesto Oscar Cabrera; dijo que las vacunas del covid le provocaron miocarditis

 

SANTO DOMINGO. – Oscar Cabrera Adames, el jugador de básquet fallecido este jueves 20 de junio de un infarto mientras se sometía a una prueba de esfuerzo había revelado en el 2022 que las vacunas contra el covid-19 le habían alterado su sistema cardíaco.

En una publicación hecha en sus redes sociales el 12 de enero del citado año y que el cronista deportivo Héctor Gómez la refresca, Cabrera expresó que sabía los posibles riesgos a los que exponía al vacunarse, porque se lo habían advertido, pero que debió hacerlo porque era un asunto obligatorio por ser un jugador profesional.

“Me dio una maldita Miocarditis por ponerme la jodida vacuna. (Me puse 2 dosis de Pfizer) Y lo sabía! Mucha gente me advirtió. ¿Pero adivina qué? Era obligatorio o no podía trabajar. Soy un atleta profesional internacional y estoy jugando en España”, escribió el hoy fallecido quien tenía 28 años de edad.

De igual manera, dijo que no tenía ningún problema de salud nada, “ni hereditario, ni asma, nada, de repente colapsé en el suelo en medio de un partido y casi me muero”.

En ese entonces dijo que se aún se estaba recuperando y que le habían hecho once pruebas de cardiología distintas y no le encontraban nada.

“No tengo colesterol, ni grasa, nada, 7% grasa corporal, 93% músculo. Cuando me dan el diagnóstico me dicen que no podré jugar por lo menos en 5 meses hasta que mi corazón vuelva a bajar y no me pueden dar medicamentos.

¿Saben por qué? Porque no encuentran la maldita de causa”, prosiguió escribiendo.

Cabrera, quien en el país jugó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS DN) con Mauricio Báez y San Lázaro, y en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con Leones de Santo Domingo y Huracanes de Puerto Plata,  había presentado problema de salud en plena acción, mientras jugaba Liga Española en el 2021.

En esa ocasión, Cabrera sufrió un síncope (desmayo) durante un partido de la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA), desvaneciéndose en el pabellón de La Albericia cuando se disponía a sacar de línea de fondo y abandonó en camilla la instalación deportiva.

Cabrera arribó a España en septiembre de 2021 para su primera experiencia en Europa. Su carrera empezó en Daytona State College en la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Luego, en su natal República Dominicana estuvo en Leones de Santo Domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS