11.3 C
Santiago del Estero
InicioMundoUn laboratorio de Anthony Fauci experimentó con una cepa de coronavirus enviada...

Un laboratorio de Anthony Fauci experimentó con una cepa de coronavirus enviada de Wuhan un año antes de la pandemia

El dinero de los contribuyentes estadounidenses se utilizó para experimentar con "coronavirus" del laboratorio chino que se cree que es la fuente de la pandemia de COVID más de un año antes del brote mundial, según una investigación, informó el Daily-Mail

03/11/23

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), bajo el liderazgo del Dr. Anthony Fauci, infectaron a 12 murciélagos frugívoros egipcios con un virus «similar al SARS» llamado WIV1 en un laboratorio de Montana en 2018.

El coronavirus WIV1 fue enviado desde el laboratorio de Wuhan que el FBI cree que causó la pandemia de COVID y fue probado en murciélagos adquiridos en un zoológico de Maryland «al borde de la carretera».

La investigación, revelada esta semana por un grupo de campaña, determinó que el nuevo virus no podía causar una «infección fuerte».

Pero la investigación es una prueba más de los vínculos entre el gobierno de EEUU y el laboratorio de Wuhan, así como de la financiación de investigaciones sobre virus peligrosos en todo el mundo.

El artículo, titulado «El coronavirus similar al SARS WIV1-CoV no se replica en murciélagos frugívoros egipcios», se publicó en la revista Viruses en 2018. El estudio fue señalado por primera vez por DRASTIC, un grupo de activistas de Internet que investigan los orígenes de COVID-19 y la Teoría de las fugas de laboratorio.

El grupo White Coat Waste Project está utilizando ahora la Ley de Libertad de Información para solicitar más detalles sobre el experimento.

El White Coat Waste Project es un organismo de control que ha estado luchando para dejar de enviar dólares de los impuestos estadounidenses al extranjero para financiar investigaciones sobre virus peligrosos.

El experimento de 2018 se llevó a cabo en los Laboratorios de las Montañas Rocosas de los NIH en Montana, y fue supervisado por Fauci, exdirector de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La investigación fue una empresa conjunta entre los Laboratorios de las Montañas Rocosas de los NIH y el colaborador del Instituto de Virología de Wuhan, Ralph Baric, de la Universidad de Carolina del Norte.

Los científicos obtuvieron 12 murciélagos frugívoros egipcios de un zoológico de Maryland y los inocularon con el coronavirus WIV1, que se detectó por primera vez en los murciélagos rufos de herradura chinos.

Realizaron exámenes a los animales diariamente y midieron cosas como el peso corporal y la temperatura. Los científicos también tomaron muestras de la nariz y la garganta de los murciélagos.

En los días tres, siete y 28, cuatro de los murciélagos fueron sacrificados y se recogieron para su análisis su corazón, hígado, riñón, bazo, vejiga, órganos reproductivos, ojos y cerebro. Los científicos también analizaron el recuento de glóbulos blancos y los anticuerpos.

Los investigadores determinaron que el coronavirus WIV1 no causó «una infección fuerte» y «observaron evidencia muy limitada de replicación del virus».

Los murciélagos habían sido enviados desde un zoológico de Maryland «al borde de la carretera» a las instalaciones de Montana supuestamente por el curador y director de salud animal del zoológico, quien anteriormente había trabajado en los laboratorios internos de pruebas con animales del NIH de 2003 a 2012, dijo la WCW.

Ubicada en Thurmont, Maryland, a menos de 15 minutos de Camp David, la Reserva de Vida Silvestre Catoctin (CWP) tiene un historial de violaciones del bienestar animal y fue multada con U$S 12.000 en 2012 por alojamiento deficiente y peligroso para animales y cuidado inadecuado de los animales.

Los registros muestran que la reserva confinó a 523 animales regulados por el gobierno federal en abril de 2023, incluidos 241 murciélagos, de los cuales 41 eran murciélagos frugívoros egipcios.

NOTICIAS RELACIONADAS