19.5 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosNOCHE SALTEÑA EN BUENOS AIRES NICO CÁU REGRESA A LA...

NOCHE SALTEÑA EN BUENOS AIRES NICO CÁU REGRESA A LA TRASTIENDA CON NUEVAS CANCIONES

Nico Cáu llega nuevamente a Buenos Aires con una noche bien salteña el día Viernes 6 de octubre a las 23:30 hs en La Trastienda.

6 de octubre | 23:30 hs
💳 Entradas: www.tuentrada.com

Un espectáculo en el que abrazará el repertorio de sus 20 años de trayectoria y estrenará nuevas canciones de su autoría.

De una profunda tradición folklórica, sangre cantora heredada de su padre, formó varios grupos antes de lanzarse en 2011 como solista, año en el que obtuvo el premio “Consagración” en la Serenata a Cafayate, el encuentro folklórico más importante de su provincia.

Luego llegó su participación en Cosquin en 2012 y 2014, lo que empezó a profesionalizar su carrera y proyectar la grabación de su primer disco “Apenitas cantor”, un trabajo que transita paisajes argentinos con explosivas chacareras, sutiles zambas, excéntricos huaynos y divertidas guarachas.

“Apenitas cantor” fue grabado en los estudios “El Algarrobo” en Anisacate, Córdoba, y contó con la producción general del reconocido artista y compositor Jorge Rojas.

🎥 MIRÁ EL VIDEO “QUE SI, QUE NO”

MAS SOBRE NICO CÁU

Desde muy pequeño incursionó en la música folklórica argentina. Desde 1994 a 1998 formó el Grupo Vocal “Los de la Fronterita”, participando con éstos de la Pre Serenata a Cafayate en el año 1997 como conjunto vocal.

Desde 1999 hasta el 2003 conformó el ” Dúo Los kituchos ” actuando en varios Festivales a nivel nacional, entre otros el el Festival Nacional de folklore de Mar del Plata. A partir del 2004 se inicia como solista, presentándose en diversos Festivales como la Fiesta nacional del Dulce de Leche en Cañuelas, FestiTermas en Salta, Festival de Santiago del Estero, compartiendo escenario con Los Carabaial. En febrero de 2011 regresa a Cafayate consagrándose como Solista Vocal Masculino, y de ahí al Festival de Cosquin en el 2012 y 2014.

En 2018 comienza a trabajar en su primer trabajo oficial, ” Apenitas Cantor “, el cual fue grabado en los estudios El Algarrobo, en Anisacate, Provincia de Córdoba y contó con la producción general del reconocido cantautor Jorge Rojas.

Para octubre del 2020 en plena pandemia lanza el video de Madre Mía, con letra y música de autoría propia. Finalizando este complicado año con una presentación vía streaming a través de la plataforma de PassLine para Star Group Show, diciembre 2020.

En 2022 estrenó tres nuevas canciones de su autoría, de las cuales se siente muy orgulloso y le han dado gran satisfacción, ALFONSINA, QUE SI QUE NO, EL TÓXICO. En Noviembre de ese mismo año fue invitado a una participación especial junto a su banda a La Trastienda en Bs. As.

En 2023 participó de festivales municipales salteños, fue invitado por el famoso guitarrista Luis Salinas para acompañarlo en Café La Humedad en Bs. As., luego formó parte de una noche especial en Café Berlin a fines de abril. Ahora espera con ansias el 2 septiembre para su presentación en la Usina Cultural de Salta y el 6 octubre su gran show en La Trastienda.

✅ SEGUILO A NICO CÁU EN SUS REDES

facebook instagram youtube spotify

 

NOTICIAS RELACIONADAS