28.8 C
Santiago del Estero
InicioOpiniónLa temperatura global supera por primera vez los 17°C

La temperatura global supera por primera vez los 17°C

Un nuevo récord de temperatura global registrado el 3 de julio alerta sobre la urgencia de establecer medidas conjuntas de mitigación al cambio climático.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos reportó que esta semana la temperatura global promedio alcanzó niveles nunca antes registrados. A través de los Centros Nacionales para la Predicción Ambiental (NCEP), el organismo indicó que el pasado 3 julio, la temperatura media en superficie de la Tierra superó por primera vez los 17°C.

Esta medición volvió a superarse 24 horas después, cuando la temperatura promedio por sobre de lo normal se situó cerca de los 17.2°C. De acuerdo con datos de los NCEP. Ambas medidas superan el récord diario anterior de 16.92°C, registrado el 24 de julio del año pasado. Robert Rohde, experto en cambio climático de la Universidad de Berkeley, aseguró que las altas temperaturas responden “a la combinación de El Niño, además del calentamiento global, y es posible que tengamos algunos días aún más cálidos durante las próximas 6 semanas”.


El impacto del aumento de temperatura en el mundo

Un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en mayo pasado aseguró que es probable que las temperaturas globales alcancen niveles nunca antes vistos entre 2023 y 2027 a causa de los gases de efecto invernadero y el fenómeno natural de El Niño.

Además de los evidentes daños a los ecosistemas y recursos naturales, los efectos de la tendencia tienen impactos tanto en la salud y condiciones de vida de la población, al mismo tiempo que representan un duro golpe para la economía global y local. El reporte de Lancet Countdown más reciente para América del Sur, afirma que a causa del cambio climático las muertes relacionadas con el calor entre personas mayores aumentaron un 68 % en los últimos 20 años en todo el mundo.

En términos financieros, las estimaciones destacan que el costo de limitar el calentamiento a 2°C representa el 1.5% del PIB global, mientras que para América Latina y el Caribe, cubrir los compromisos ambientales internacionales implica comprometer entre el 7% y 19% del PIB anual de la región. En México, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

La geoingeniería climática es una disciplina que estudia la posibilidad de intervenir, a gran escala, sobre el clima del planeta para frenar el calentamiento global. Dicen…

Lo cierto es que no estaría resultando, cabe preguntarse:

¿Será que las teorías conspirativas son ciertas?

¿Quieren enfermar al todo el mundo? 

La semana próximo pasada en Santiago del Estero, capital.

 

Hace una semana es Atamisqui, Provincia de Santiago del Estero.

Estas hipótesis se sustentan en dos hechos muy concretos y estudiados: las consecuencias del impacto de un gran meteorito que causó la extinción de los dinosaurios, y algo más reciente, la erupción del volcán Pinatubo, en Filipinas, en 1991.

En ambos casos, el polvo diseminado por la atmósfera ofició de escudo contra la incidencia directa de los rayos solares, y provocó la baja de la temperatura del globo.

En el caso del Pinatubo algunos estudios calcularon que bajó medio grado en todo el mundo.

En todo el mundo son cada vez más quienes piensan que esta manipulación química del clima global ya comenzó y sin el consentimiento de los países.

¿LA GEOINGENIERÍA YA SE APLICA? SEGÚN LA VERSIÓN OFICIAL

Son muchos los que consideran que sí e incluso están buscando pruebas para denunciar a la Justicia.

Alejandro Beletzky es guardaparque retirado residente en Bariloche, y es uno de los impulsores en Argentina, de una denuncia para prohibir las estelas químicas, tal cuál lo hizo el gobierno mexicano.

En los últimos días escribió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric, para que responda si los aviones de LATAM, están siendo usados con ese fin.

“SON MUY DISTINTAS LAS MIRADAS DEL MISMO TEMA, ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI SIQUIERA TRATAN , HACEN CASO OMISO HASTA QUE EN LAS REDES SOCIALES, SE MUESTRAN PRUEBAS DE REALIDADES QUE EVIDENTEMENTE, SE NOS OCULTA, DEL MISMO MODO PERSONAS MUY INDIGNADAS POR ESTAS FANTOCHADAS”.

 

SEGÚN LOS “CONSPIRANOICOS” COMO HABLAN LOS FRUSTRADOS, QUE LLEVAN ADELANTE ESTE PLAN MACABRO HACE DÉCADAS:

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES…

NOTICIAS RELACIONADAS