El intrigante silencio sobre las causas del deceso de uno de los nombres más importantes de la historia del rock.
Murió Charlie Watts y The Rolling Stones se quedó sin un miembro fundador. La triste noticia se dio a conocer a través de un breve comunicado oficial que publicó la banda británica.
El baterista de 80 años pasó sus últimas horas junto a su familia en un hospital de Londres. El silencio sobre la causa de su deceso llamó la atención. Ni la primera información surgida de BBC ni el comunicado que su portavoz publicó en las redes sociales de los Stones especifican de qué murió.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente en un escueto y sentido mensaje. Añadió que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia” y que fue “uno de los mejores bateristas de su generación”.
El comunicado de prensa de The Rolling Stones sobre la muerte de Watts.
Hace días, Charlie se sometió a una intervención quirúrgica y se bajó de la gira No Filter por recomendación de sus médicos. Cuando los Rolling lo informaron tampoco trascendieron detalles.
En aquel entonces, el equipo de prensa solo aclaró que el procedimiento que le hicieron a Watts resultó “exitoso”. Se supo que aquella cirugía estaba programada, pero también un portavoz del baterista dijo que “nadie la vio venir”.
“Por una vez, mi tiempo se desvió un poco”, había bromeado el baterista que acompañó a Mick Jagger desde los años 60. “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.
Watts en acción durante un show de 2019. Foto: AP
La única información que hasta el momento se acerca a una probable causa de su muerte la brindó ANSA al mencionar que Watts habría fallecido después de una operación cardíaca de emergencia.
La agencia no especifica si la mencionada operación fue reciente o si se trató de aquella intervención que llevó a Watts a bajarse de la nueva gira.
Los miembros de The Rolling Stones, Charlie Watts, Ron Wood, Mick Jagger y Keith Richards, posando ante las cámaras. Foto: AP
También vale mencionar que en 2004 Charlie se había sometido con éxito a un tratamiento para el cáncer de garganta y a mediados de los ochenta a una rehabilitación para recuperarse del alcoholismo.
Steve Jordan, quien lo reemplazó durante la grabación del álbum Dirty Work, publicado en 1986, también lo reemplazará en el próximo tour de la banda.
Por la lamentable noticia no se sabe si los Rolling volverán a tocar en el corto plazo, pero de acuerdo a las últimas declaraciones que hizo el baterista no se puede descartar por completo la idea de que lo hagan.
“Después de toda la decepción con los retrasos en la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fanáticos de los Stones en Estados Unidos que han estado guardando boletos tengan otra postergación o cancelación”, había dicho Charlie.