11.3 C
Santiago del Estero
InicioCulturaWagner-Taján dúo junto a Pablo Vignati presentan CHACARERA DE UN...

Wagner-Taján dúo junto a Pablo Vignati presentan CHACARERA DE UN AMOR

A partir del viernes 20 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales

Chacarera de un amor es el nuevo lanzamiento de Wagner-Taján dúo luego de su disco DOS. Al igual que en dicha producción, el dúo vuelve a apostar por el concepto audiovisual, pero en este caso en formato de simple.

La canción elegida fue compuesta por el compositor e intérprete berissense Javi Caminos y responde a la intención de pensar y producir una serie de lanzamientos basados en obras contemporáneas (propias y ajenas).

Tanto la producción musical como el registro sonoro fue realizado con la colaboración del percusionista y amigo Pablo Vignati, histórico “tercer integrante” del proyecto.

El registro y edición de video estuvo a cargo de la Productora Carromato (con Damián Rizo a la cabeza), el diseño gráfico fue realizado por Franz Jacques Toriglia, la grabación del audio se realizó en el Estudio Mirifico de La Plata, mientras que la mezcla y masterización estuvo en manos del reconocido ingeniero Tatu Estela.

 

A partir del viernes 20 de octubre “Chacarera de un amor” estará disponible en todas las plataformas digitales.

 

Más sobre el dúo: conjunto vocal e instrumental de música de raíz folklórica formado por Vilma Wagner (piano, voz y arreglos) y Octavio “Tato” Taján (guitarra, voz y arreglos). Uno de dúos los más destacados de la escena musical actual. Con más de 20 años de recorrido con la música, son reconocidos como destacados intérpretes, arregladores y compositores. Abordan un repertorio amplio que se compone de obras de autoría propia y de otros autores clásicos y contemporáneos como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Atilio Reynoso, Violeta Parra, Arsenio Aguirre, Gustavo Leguizamón o Javier Caminos, entre tantos otros. En sus comienzos fueron reconocidos como el Mejor Conjunto Vocal e Instrumental en el certamen Pre Cosquín, lo que les abrió la puerta del escenario mayor del folklore en varias oportunidades. Además de sus participaciones en el Festival nacional de Folklore de Cosquín, WT Dúo recorrió la Argentina actuando en importantes escenarios, encuentros y festivales como el FIFBA, el Encuentro Nacional de Músicos, Músicas de Provincia, ReCreo en la provincia, entre otros, y también realizaron giras por Uruguay y Brasil.

Editaron tres álbumes: “Alma redonda” (2006), “Piedra lunar” (2010), “Dos” (2019). Este último cuenta con su versión audiovisual.

Octavio y Vilma, además de destacarse como dúo, son reconocidos por su labor pedagógica siendo continuamente requeridos para brindar sus talleres.

 

 

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?v=CdyJvPp7VQM

 

 

 

Escuchala en Spotify

https://open.spotify.com/intl-es/album/5TrxEHmpB1aooTdbggBWUS

 

 

 

 

Seguí a Wagner-Taján dúo en sus redes y plataformas:

https://linktr.ee/wagnertajan

 

 

 

 

 

Descargá material de prensa (mp3, fotos) en este link

https://drive.google.com/drive/folders/1ZmMBOJ5a0BsXk83pcPcuic9jwWgbHZ4B?usp=sharing

 

 

 

 

Contactos de Prensa:

Federico “Poni” Rossi / +54 9 221 497 7084

piukemil@gmail.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS