Este avistamiento ocurrió en 1978 pero recién ahora se desclasificó. Tres camioneros vieron un objeto no identificado y su relato tiene a todos en shock.
En Córdoba hay conmoción por un nuevo caso de avistamiento de un OVNI que salió a la luz. Se trata de un hecho que sucedió en 1978 en una ruta pero recién ahora se dio a conocer.
El informe revelado por la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) documentó cómo tres camioneros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) vieron a este objeto volador mientras llevaban un rastrojero desde San Francisco hasta Córdoba capital. Uno de ellos era Orlando Carrizo, quien relató los fuertes detalles de aquel escalofriante momento.
El hombre viajaba junto a Severino Brunetto y su hijo Daniel en plena madrugada del 27 de diciembre de 1978 cuando, de repente, se topó con lo que parecía ser un auto con luces altas que venía de frente. “Al cruzar ese vehículo con el nuestro, coloqué las luces altas y, al hacerlo, comprobamos que nos encontrábamos en la localidad de Tránsito, lo cual nos sorprendió ya que en ningún momento recorrimos ese trayecto”, contó.
Como él conocía bien la ruta, le pareció extraño que hayan aparecido en aquel lugar. De todos modos, siguieron con el viaje y, al pasar por Santiago Temple, a ocho kilómetros, vieron una fuerte luz difusa llena de bruma con unas características muy peculiares que los asombró.
La escalofriante aparición del OVNI en Córdoba en 1978
En su testimonio, Carrizo aseguró haber divisado un objeto extraño, con unas ventanillas giratorias. En la parte superior de este OVNI una potente luminosidad irradiaba al cielo, mientras que, por debajo, salía una bruma rojiza.
“Los testimonios de unen a muchos caso más, que son desde décadas, “vox populi” en otros puntos de la provincia de córdoba, algunos se pueden encontrar en canales de difusión de la red, en canales de investigación y redes sociales de especialistas en estos temas y son innumerables los testimonios”.