También menciona en sus escritos a la nación de Argentina como una Samaritana, que será la proveedora de agua pura y alimentos sin contaminar luego de la Tercera Guerra Mundial. Y lo hará a muchas naciones cercanas y lejanas que estarán sufriendo las consecuencias de sequías, la contaminación, la destrucción y la radiación de las bombas y misiles.
Benjamin Solari Parravicini habla del Poderoso y Fuerte llamándolo como El “Hombre Gris”, por su origen desconocido en el ambiente. Y también habla de Él, llamándolo con el nombre de: “El Humilde”:
“El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar, el será de casta joven y desconocida en el ambiente, mas será santo de manera, creencias y sabiduría. El llegará luego de la tercera jornada”. (La 3° Guerra Mundial)
El profeta Isaías también habló de “El Humilde” desde los días de la antigüedad:
“Porque mi mano hizo todas las cosas, y así todas las cosas llegaron a ser, dice Jehová; mas miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla ante mi palabra”. (Isaías 66:2).
Daniel también habló de “El Humilde”; esto escribió sobre Él :
“… para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da y que constituye sobre él al más humilde de los hombres.” (Daniel 4: 17).
En otra de sus declaraciones Parravicini habla de Sión diciendo:
“Sión llegará lentamente, pero llegará”
Estas palabras coinciden con las del Apostol Melvin J. Ballard al dedicar la tierra de Sudamérica, cuando dijo, al dedicarla en 1925 desde Buenos Aires:
“La Obra del Señor se llevará a cabo aquí en forma lenta por cierto tiempo, tal como un roble crece lentamente desde una bellota…y llegará a ser una de las más fuertes del Reino (De Sión).
Por estas cosas podemos ver el origen pobre y humilde que tendrá El Poderoso y Fuerte en su ascenso hacia la riqueza y prosperidad. Y también el progreso inspirado que Él traerá sobre estas tierras y que afectará para bien con su sombra a todas las naciones del mundo.(Isaías 18: 1)
Y también podemos ver que “Sión, La Nueva Jerusalén” se construirá efectivamente sobre todo el continente americano en lo futuro.(Ezequiel 17: 23)
Estas profecías son un testimonio de que estamos a punto de ver la llegada del Poderoso y Fuerte u Hombre Gris, y su obra como un Elías Precursor de la Segunda Venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a la tierra. Y así será.