26.2 C
Santiago del Estero
InicioNacionalesProtesta de vecinos de Saldán por una antena de telefonía móvil

Protesta de vecinos de Saldán por una antena de telefonía móvil

Vecinos de Saldán se convocaron nuevamente pidiendo soluciones a la Municipalidad por las radiaciones emitidas por la antena que, según ellos, está instalada de forma irregular desde hace varios años y causa prejuicios de salud a los ciudadanos.

Sucedió en la ciudad de Saldán en Córdoba Argentina durante años, los vecinos del  barrio Portón de Piedra tuvieron varias acciones por la instalación irregular de una antena de telefonía celular. En la mañana del jueves 8 de junio, volvieron a alzar las voces y Anexados estuvo en el lugar.

descarga

“Esta antena fue puesta entre gallos y media noche en mayo de 2018 y nos encontramos con esto en el centro de una manzanza sin conocimiento previo porque no se hizo consulta. Estas antenas deberían estar alejadas de lugares como hospitales, centro de salud, colegios. Tiene alteraciones para la salud de la gente y producen varias enfermedades y hasta cáncer“, enumeró Daniel Rodríguez.

El vecino añadió: “Hay tres casos que sabemos que ha disminuido la capacidad de recuperación de esa gente. Todas las acciones que hemos hecho han caído en saco roto. Parece que la indolencia general y que a estas empresas sin corazón no les importa que la gente sufra y tengas consecuencias negativas”.

Otro de los que habló con radio Nexo fue José Núñez que fue claro en su exposición: “Las tres personas fallecieron, tuvieron tratamiento oncológico y las radiaciones de la antena han impedido su recuperación“.

 

En cuanto al reclamo en sí, los vecinos explicaron cuál fue la postura del municipio de Saldán: “Las autoridades dicen que nosotros atentamos contra la realidad del municipio. Ellos no respetaron la ordenanza. Como vecinos de Saldán nos preocupa mucho la situación de la ciudad porque ya perdimos el Nogal Histórico, perdimos el agua mineral, podemos perder el molino Minetti y ahora esto de la antena”.

Y agregaron: “La problemática la trajo una multinacional sin consultar nada. ¿Si la municipalidad no tienen el poder de policía, quién lo tendrá? Una multinacional viene, hace lo que quiere y ellos no tiene autoridad. Tienen que hacer respetar la ordenanza y no pelearse con nosotros”.

En el cierre anunciaron: “Vamos a seguir trabajando, haciendo puentes con gente de Córdoba y del país que está en la misma situación. Siempre es una lucha de vecinos que están reclamando. Pronto vamos a convocar a los medios para que se enteren de todo lo que van sucediendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS