11.3 C
Santiago del Estero
InicioNoticiasParitaria bancaria: Los sueldos actualizados del sector, que desactivaron el paro

Paritaria bancaria: Los sueldos actualizados del sector, que desactivaron el paro

Se desactivó el paro El sector que lidera Sergio Palazzo acordó una suba del 66% hasta julio, con revisión en agosto. De cuánto será el bono inicial por el Día del Bancario y cómo serán los salarios.

La Asociación Bancaria anunció que cerró este miércoles una actualización de su negociación paritaria con un aumento de 66% para los salarios de los trabajadores de los bancos entre enero y julio. El convenio se rubricó en el ministerio de Trabajo de la Nación. Con este acuerdo, se desactivó el paro previsto por la organización sindical.

De esta manera, el salario inicial de los bancarios será desde abril de 312.000 pesos y, en julio, llegará a casi 400.000, entre ingresos y participación en las ganancias. Además, acordaron el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos.

“Luego de arduas negociaciones se logró un acuerdo salarial retroactivo a enero último y hasta julio próximo del 66%”, informó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

En el comunicado, explicaron que al 24,1% percibido en abril se sumará un 6%, lo que totalizará para ese mes un incremento del 30,1%. A ese índice, se adicionará un 14% (5,6% y otro 8,4% pactado en el acuerdo anterior), lo que representará en mayo un 44,1%. A ese valor se sumará un 11,9%, totalizando en junio un 56% y, sobre esa base, se adicionará otro 10%, lo que representará en el mes de julio el 66% final, detallaron.

Cómo quedan los sueldos bancarios

El salario inicial de un empleado bancario en mayo será de 345.728,68, en junio de 374.279,49 y, en julio, de 398.271,76 pesos. Además, los empleados del sector recibirán el bono adicional en su día -6 de noviembre- de 342.663,54 pesos.

Las partes convinieron también una nueva revisión del acuerdo salarial en agosto próximo.

Los bancarios habían advertido en la última reunión paritaria en la cartera laboral que sus cuerpos orgánicos determinarían “los pasos gremiales a seguir” si este miércoles las patronales no mejoraban la propuesta presentada originalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS