Hasta el 31 de marzo, los jóvenes de hasta 30 años podrán inscribirse para acceder a una de las Becas Manuel Belgrano. La línea de beneficio apunta a potenciar las carreras que son consideradas prioritarias para el desarrollo del país de cara al futuro. Cobrarán un plus de $ 57.000.
“Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país”, explica el comunicado del Ministerio de Educación de la Nación.
Dentro de las carreras estratégicas se incluyen ocho áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se decidió incluir Filosofía.
A partir del último acuerdo paritario con los docentes universitarios, el monto mensual que perciben los beneficiarios de las becas es de 57 mil pesos que se ajusta de acuerdo a las negociaciones entre el Gobierno y el sector.