21.5 C
Santiago del Estero
InicioFinanzasLos Rothschild anuncian su intención de sacar de bolsa su banco de...

Los Rothschild anuncian su intención de sacar de bolsa su banco de inversión

La operación se haría a través de Concordia, el holding de la familia Rothschild que es, a su vez, el primer accionista de Rothschild & Co, con un 38,9% del capital y un 47,5% de los derechos de voto.

La familia Rothschild, accionista del 38,9% a través del holding Concordia, pretende sacar de cotización al prestigioso banco de inversión Se avecina una revisión de la mesa redonda del banco, posiblemente con nuevos socios internacionales a largo plazo

La familia Rothschild ha anunciado este lunes su intención de comprar las acciones de su banco de negocios que están en circulación para que la entidad sea totalmente privada y deje de cotizar en bolsa. La operación se haría a través de Concordia, el holding de la familia Rothschild que es, a su vez, el primer accionista de Rothschild & Co, con un 38,9% del capital y un 47,5% de los derechos de voto, según ha explicado la firma en un comunicado.

La oferta de compra sería de 48 euros por acción, incluidos los derechos de dividendo. “Concordia mantiene actualmente negociaciones avanzadas con inversores y bancos para cerrar la financiación de esta oferta”, se precisa en el comunicado, en el que se asegura que la presentación formal de esta oferta pública de compra (OPA) quedaría “subordinada a la conclusión de las negociaciones”.

La operación se presentará en la asamblea general de accionistas del próximo 25 de mayo, en la que se propondrá también un dividendo extraordinario de 8 euros por acción “únicamente si Concordia decide presentar esta oferta”, se añade en la nota.

Sus acciones se disparan en bolsa

Ese dividendo, igual que otro ordinario de 1,4 euros, se restarían del precio de la oferta anunciado. La cifra de 48 euros por acción es un 19% superior a la cifra registrada al cierre de la Bolsa de París del pasado viernes. Como consecuencia del anuncio, las acciones de Rothschild & Co subían más de un 16,50% para situarse en 46,90 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS