26.6 C
Santiago del Estero
InicioTecnologíaLLAMATIVA Y CREATIVA FORMAS DE OCULTAR ANTENAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

LLAMATIVA Y CREATIVA FORMAS DE OCULTAR ANTENAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

El camuflaje de las antenas aducen es por cuestiones meramente paisajísticas, según gobiernos como el del Perú y otros países alrededor del mundo, mientras que en otros se ven nuevos equipos sin ningún tipo de cobertura, e instalados en clubes deportivos y lugares a donde concurren las personas para hacer ejercicios físicos siendo una amenaza para la salud. ¿QUE OPINAS?

Una de esas indicaciones es que asemejarse al ambiente verde de los árboles, como palmeras, pinos o cipreses. Por ello, deben contener “tronco de la rama, hojas que conforman el follaje, base de la rama” sería necesario por su forma para alojar sistema radiante, antena de microondas (de ser el caso), cables coaxiales, fibras ópticas, etc. , para lo cual debe utilizar el número de ramas que sean necesarias”, precisa la norma. Asegura el gobierno del Perú.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, una gran cantidad de teorías sobre el origen y la propagación de la COVID-19 han provocado situaciones conflictivas en el país.  Se han dirigido a las antenas 5G como las causantes de esta enfermedad que ya más de 200 mil peruanos han contraído.


Muchas personas consideran que se está tratando de ocultar información al respecto. Una de sus mayores dudas está en la gran cantidad de antenas instaladas y camufladas como árboles. ¿Por qué se les oculta? La explicación está oficializada. De acuerdo con el anexo 2 del Decreto Supremo N° 003-2015-MTC que modifica el reglamento de la Ley N° 29022, las empresas de telecomunicaciones deben mimetizar las antenas en armonía con el entorno para minimizar el impacto visual en zonas urbanas.

Evidentemente, la información, está liberada… cada quién que crea lo que quiera creer…

 

Cuando el camuflaje es pésimo, no es para que tengas un paisaje natural sintético, es para distraer los efectos en la salud. Porque la pregunta es obvia, si no hay efectos en la salud, ¿Para que las esconden? La OMS ya declaró la radiaciones inalámbricas como posible carcinógeno humano, y las clasificó en el grupo 2B de tóxicos.

Un ejemplo en  Santiago del Estero es el Club Sportivo Colón, club social y deportivo, que dicta clases y realiza competencias en distintas disciplinas deportivas, Básquet, Ajedrez, Gimnasio, etc… irradia las ondas electromagnéticas sin ningún camuflaje…

 

NOTICIAS RELACIONADAS