Con la popularidad a la baja y con voces de su propio sector pidiendo su dimisión, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hizo un importante anuncio. Este miércoles (19.01.2022), durante una declaración ante la Cámara de los Comunes, adelantó que el 27 de enero “expirará” la mayor parte de las actuales restricciones por la pandemia del coronavirus en Inglaterra.
El líder conservador se amparó en los últimos datos científicos, que revelan “una caída en los niveles de infección” y apuntan a que “la variante ómicron ya ha alcanzado el punto álgido a nivel nacional”, para justificar que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias.
Johnson indicó además que confía en eliminar las regulaciones que obligan a confinarse cuando se da positivo por SARS-CoV-2 cuando expiren el 24 de marzo o incluso antes, si las cifras de contagios y hospitalizaciones son favorables. “Pronto llegará el momento en que (ese requisito legal) pueda eliminarse del todo, al igual que no hay obligaciones legales para que las personas se aíslen cuando tienen gripe”.