27.8 C
Santiago del Estero
InicioSociedadHusqvarna Norden 901: la trail más potente de origen nacional

Husqvarna Norden 901: la trail más potente de origen nacional

Llegó a los concesionarios el modelo polivalente de mayores prestaciones que ensambla en el país el Grupo Simpa. Se posiciona como la moto de mayores prestaciones que se produce en Argentina.

La marca austríaca integrante del portfolio del Grupo Simpa SA. ya produce en el país la Husqvarna Norden 901, el nuevo modelo para el segmento de las aventureras con claro enfoque off-road. El Grupo Simpa inició la producción de Husqvarna Motorcycles a finales de 2021 en la planta ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. La Husqvarna Norden 901 se posiciona como la moto de mayor cilindrada del grupo.

La Norden 901 es una moto impulsada por un suave y potente motor, adaptado a la normativa Euro 5, de dos cilindros en línea de 889 cc.
La Norden 901 es una moto impulsada por un suave y potente motor, adaptado a la normativa Euro 5, de dos cilindros en línea de 889 cc.

Se trata de una moto polivalente apta para largos viajes y para uso off-road. Está impulsada por un potente motor de dos cilindros en línea de 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite y doble electroventilador, con una potencia de 105 CV.

Este modelo tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros que proporciona una autonomía de más de 400 km, el cual está fabricado de un material especial preparado para resistir golpes.

La moto posee llantas de 90/90-21" delante y de 150/70-18" en la parte de atrás, cuyo diseño de radios y sin cámara garantiza seguridad y facilita la manejabilidad en cualquier terreno.
La moto posee llantas de 90/90-21″ delante y de 150/70-18″ en la parte de atrás, cuyo diseño de radios y sin cámara garantiza seguridad y facilita la manejabilidad en cualquier terreno.
Unirse a una conversación
Dejanos tu opinión.Tu comentario nos interesa.

Si bien intimida por sus proporciones, cuenta con tres modos de conducción (Street, Rain, off-road) que facilitan su manejo. Además, cuenta con la función Easy Shift, que permite utilizar el cambio de seis velocidades sin necesidad de accionar el embrague, mientras que el embrague anti rebotes (PASC) evita los movimientos indeseados de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

El asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes para adaptarlo a cualquier estatura.
El asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes para adaptarlo a cualquier estatura.

La Norden 901 está montada sobre un chasis tubular de acero, con un sub chasis multi tubular reforzado igualmente en acero. Las suspensiones son WP: horquilla WP APEX con barras de 43 mm y 220 mm de recorrido, y el amortiguador es un WP APEX con 215 mm de recorrido. Ambos componentes son ajustables en compresión y rebote de manera sencilla.

Este modelo tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros que proporciona una autonomía de más de 400 km.
Este modelo tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros que proporciona una autonomía de más de 400 km.

El sistema de frenos utilizado en la Norden 901 son fabricación de la empresa española J.Juan, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, mientras que detrás tiene un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. Por su parte, cuenta con un sistema ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas, con modos street y off-road, y desactivable. El control de tracción en curva (MTC) sensible al ángulo de inclinación, también forma parte del equipamiento.

Precio: U$S 39.120, con una financiación de hasta el 50 por ciento en 18 cuotas sin interés.

NOTICIAS RELACIONADAS