20.2 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosGabriela Carel presenta “Sur Arriba” en Buenos Aires

Gabriela Carel presenta “Sur Arriba” en Buenos Aires

SERÁ EN CASA DEL CHUBUT EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Gabriela Carel junto a sus músicos presentará la nueva colección de canciones, el álbum “Sur Arriba”, llegando desde Chubut a los escenarios capitalinos. La presentación oficial ante la prensa y el público será el miércoles 19 de julio, a las 18:30 horas en Casa del Chubut con entrada libre y gratuita. Pero antes pasará por el Museo Nacional del Cabildo, el sábado 15 a las 15:00 horas y por la Feria de Mataderos, el domingo 16 a las 17:00 horas, brindando algunos adelantos de este recital.

La cantante y compositora Gabriela Carel presentará sus nuevas canciones ante el público y la prensa de la ciudad de Buenos Aires. El espectáculo se brindará de forma completa el día miércoles 19 de julio a las 18:30 horas en la sede de Casa del Chubut, cito en Sarmiento 1172. La entrada será libre y gratuita y al finalizar se brindará un ágape para los presentes.
Por otra parte, previamente tendrá oportunidad de ofrecer algunas de estas canciones en dos oportunidades. Una será en el Museo Nacional del Cabildo, el sábado 15, a las 15:00 horas, recital que forma parte del Ciclo “Mujeres Creadoras de Música”, organizado por la colectiva de compositoras argentinas “Las Cumparsitas”. Allí participarán también otras cantoras de diferentes puntos del país. La otra ocasión será este domingo 16 de julio a las 17:00 horas en la mítica Feria de Mataderos, tradicional escenario de nuestro folklore.
Sur Arriba
Sur Arriba es el quinto álbum de estudio de la artista, y es el primero 100% digital. “Siempre Buenos Aires da unas cosquillas en el estómago, entre expectativas, adrenalina, sueños, todo mezclado. El álbum, ya está rodando en todas las plataformas, la suerte está echada. Lo que se viene ahora es un gran trabajo: difundir, tocar, tocar, tocar… Que tanta gente que todavía no conoce nuestra música tenga ganas de hacer click en su celu o en su compu y sumarse a nuestra propuesta”, declaró la artista.


El álbum continúa la línea de los discos anteriores. 13 Canciones propias que van pintando paisajes del alma y de la geografía. “En Sur Arriba traté de reflejar mi pasión y lo que mi alma tiene ganas de decir. Ha sido un viaje difícil e increíble a la vez. Viene forjándose desde la pandemia. Varias de las canciones fueron escritas en ese tiempo. Desde un triunfo para la esquila, hasta una canción que habla de la esperanza, una milonga en homenaje a los naufragios de Puerto Rawson, una enérgica canción para América, el álbum va llevando una diversidad de climas, pintando la diversidad étnica y cultural de la Patagonia. Los arreglos los hemos elaborado con mis compañeros músicos una vez que ya pudimos empezar a ensayar nuevamente. Ellos son, Justo Epulef en guitarra, Osvaldo Labastié en percusión y Santiago Goodman en piano. En las grabaciones también participan mis hijos: Lisandro Labastié en el bajo, Gaspar Labastié en flauta traversa y Simón Labastié en coros y accesorios. Estoy inmensamente agradecida por el permanente amor y respaldo que nos brinda la gente desde las redes y en cada oportunidad de escenario.”, concluyó sentidamente.

NOTICIAS RELACIONADAS