MÁS SOBRE EZEQUIEL MARTÍNEZ
Nació un 12 de enero de 1982 en Carcaraña, una ciudad a 45 kilómetros de Rosario, provincia de Santa Fe. Su infancia y su juventud la transcurrió allí junto a su padre, trabajador de la industria de la carne y su madre que se encargaba de los quehaceres de su casa, típica de clase media.
En ese hogar, se crío escuchando música popular con la que se deleitaba su padre: los Carabajal, los Manseros Santiagueños, Horacio Guarany, Carlos Torres Vila, Los Tucu Tucu, entre otros. Ellos fueron algunos de los músicos que motivaron a Ezequiel a transitar el camino de la música, ya que en su familia ninguno fue músico ni cantor. Y lo hizo a través de su instrumento más preciado: su voz.
En 1997 en un campamento de la escuela secundaria se animó a entonar una canción en un fogón con un compañero de curso que rasgaba la guitarra. Más tarde, comenzó a transitar el duro camino de las giras por distintos pueblos cercanos a Carcaraña fogueándose en cuanto evento del que pudiera participar.
Tanto tesón y dedicación tuvo su primera recompensa en el año 2000 siendo destacado con el premio revelación de espectáculos callejeros en la ciudad folklórica por excelencia: Cosquín, en la provincia de Córdoba. Ese año también lo tuvo como ganador de la etapa preparatoria del Festival de la Salamanca en Santiago del Estero y así se hizo acreedor de su actuación en el Festival mayor.
El presente de Ezequiel Martínez no puede ser mejor, por su calidad interpretativa única, por el repertorio sumamente delicado a la hora de elegirlo y un equipo que lo acompaña en todas las áreas para convertirse ahora si en una de las grandes voces de Argentina.