19.5 C
Santiago del Estero
InicioCultura¡ES HOY! EL DÍA MÁS ARGENTINO DEL AÑO

¡ES HOY! EL DÍA MÁS ARGENTINO DEL AÑO

Como si los astros conspiraran a nuestro favor

“Debería ser feriado cultural”

El 24 de junio, para muchos argentinos, es el “Día más argentino del año”. No es un día más, ya que fue adoptada como una fecha cábala nacional debido a los nacimiento y fallecimientos de figuras históricas que marcaron la historia del país.

Entre ellos, se encuentra el cumpleaños de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Ernesto Sabato, Juan Manuel Fangio y Luis Salinas, mientras que también se conmemora la muerte de Carlos Gardel y Rodrigo “El Potro” Bueno.

ARGENTINA ELIMINÓ A BRASIL DEL MUNDIAL

El partido era por octavos de final en el Mundial de Italia 90. Y si bien el último campeón del mundo era Argentina, el candidato a ganar este partido era Brasil. La selección de Bilardo llegaba de la peor manera, había perdido 1 a 0 ante Camerún en el debut, no tenía ideas de juego, todos criticaban a la selección y Maradona estaba en una pierna. Brasil llegaba invicto.

En el primer tiempo había sido todo de Brasil, situaciones de goles, jugadas, posesión, lo que dirían “un baile” que sin poder creerlo terminaba 0 a 0. Entretiempo. En el vestuario, según cuentan los jugadores, estaban todos en silencio. Nadie habló. Sabían que habían jugado pésimo. Antes de salir al segundo tiempo Bilardo por fin habló y quedó para la historia: “Ah, muchachos, una cosa nada más: si les seguimos dando la pelota a los de amarillo, vamos a perder”.

a los 35 minutos del segundo tiempo llegó el desahogo, de la mano de Caniggia, para pasar a cuartos, y llegar a la final del mundial.

Además, muchos destacaron también este día en referencia al cumpleaños del Duki, freestyler y cantante argentino, quien supo conseguir su fama entre los más jóvenes.

Es por esto que muchos optaron por catalogarlo como el día “más argentino del año”, a lo que muchos agregaron que debería ser establecido como feriado nacional.

 

QUÉ EFEMÉRIDES SE FESTEJAN EL 24 DE JUNIO

 

 

  • 1789: nacimiento del Sargento Cabral, un soldado heroico del Regimiento de Granaderos a Caballo, que falleció en el Combate de San Lorenzo al socorrer a José de San Martín.
  • 1911: nacimiento en la ciudad bonaerense de Rojas del físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato, ganador del premio literario Miguel de Cervantes de 1984, quien presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
  • 1911: nacimiento en Balcarce de Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de la historia.

 

  • 1935: falleció el cantante Carlos Gardel en un accidente de aviación en Medellín, Colombia.
  • 1957: nacimiento del guitarrista, cantante y compositor Luis Salinas.
  • 1978: nacimiento de uno de los grandes ídolos de Boca y actual vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme.
  • 1987: nacimiento en Rosario del “10” de la selección albiceleste y máximo goleador, Lionel Messi.
  • 1996: nace uno de los máximos referentes del trap en el país, Duki.
  • 2000: con tan solo 27 años, murió en un accidente automovilístico el popular cantante Rodrigo Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés.
NOTICIAS RELACIONADAS