26.9 C
Santiago del Estero
InicioMedio AmbienteEl ruido de los coches aumenta los partos prematuros y las muertes...

El ruido de los coches aumenta los partos prematuros y las muertes por infarto, ¿No serán las inyecciones pseudo vacunas contra COVID 19?

La Sociedad Española de Epidemiología pide potenciar el transporte público y sacar los vehículos de motor de las ciudades

El ruido tiene un efecto perjudicial en la salud de las personas: causa más partos prematuros, ingresos hospitalarios urgentes, enfermedades mentales y muertes por infarto de miocardio. Toda esta problemática está causada, principalmente, por “el ruido en el ámbito urbano debido a los vehículos de motor”. En España cada año mueren unas mil personas y otras 4.000 son hospitalizadas por causas atribuibles al ruido.

Coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra este 26 de abril, la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) recuerda cómo el ruido afecta a la calidad de vida y bienestar de las personas. Esta sociedad médica es partidaria de potenciar el transporte público sacando el coche de las ciudades y recuerda, además, los barrios de rentas más bajas tienen una mayor percepción del ruido dentro de la vivienda, lo que perpetúa las desigualdades en salud.  

“El ruido es un factor que hay que considerar. No es solo molesto, sino que también representa una amenaza grave e importante para la salud de las personas”, explica a este diario Óscar Zurriaga, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). Según él, su efecto es tan perjudicial como otros contaminantes que la sociedad reconoce con más facilidad como tal, como pueden ser los “químicos de la atmósfera”. De hecho, disminuir un decibelio de ruido equivale a bajar 10 miligramos por metro cúbico de PM2.5, unas de las partículas más contaminantes del aire en la actualidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS