18 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosDESDE SANTIAGO DEL ESTERO SALITRAL

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO SALITRAL

10 de Septiembre - 14 Hs. FERIA DE MATADEROS

LLEGA POR PRIMERA VEZ A BUENOS AIRES
PRESENTANDO SU EP #SUENANLOSSALIS

 

La agrupación santiagueña Salitral, de gran éxito en su provincia, llega por primera vez a Buenos Aires para entregar un repertorio con obras propias y la rica obra de referentes de la madre de ciudades.

Con sonido de corte tradicional, tanto en las tímbricas de los instrumentos como en los arreglos del cuarteto que representan las armonías vocales típicas, logran amalgamar una propuesta que lo distingue del resto.

Salitral se formó en el año 2003, al principio como un dúo, aunque en el 2007 graban su primer disco ya en formación de trio, trabajo que se llamó “Luz Mineral”.

En el año 2011, grabaron “Aliviado Penas”, que fue su segundo material discográfico. Durante el 2019 salió “Salitral” por intermedio del sello Fogón Music siendo este su tercer material discográfico.

Desde el 2016, éste conjunto que se nutre desde lo más hondo de la cultura de la tierra santiagueña, con un estilo bien marcado de cuatro voces, guitarras y bombo, continúan la línea tradicional de cuartetos vocales de su provincia.

Salitral contempla en su estirpe letras de autores reconocidos como Juan Carlos Carabajal, Elpidio Herrera, Horacio Banegas, entre otros, y de nuevos pero ya reconocidos compositores como Martín Paz, Pilly Herrera, entre otros, buscan siempre reflejar el mismo paisaje montaraz.

A su repertorio propio lo integra piezas como, Por Siempre Luz, Desde Tiempos Milenarios, Mi Carnaval y Luz Mineral, entre otras canciones de autoría del grupo.

Hoy se encuentran presentado y difundiendo su cuarto disco llamado “Suenen Los Salis” con una selección de obras populares, arreglos bien logrados y algunas composiciones propias.

Estos 4 músicos y cantores siempre fiel a su estilo, dejan en lo más alto el sentimiento santiagueño.

INTEGRANTES:
Tacko Juárez (voz y guitarra)
Masa Maldonado (voz y guitarra)
Daniel Ruiz (voz y bombo legüero)
Topo Paz (voz y guitarra)

 SEGUI A SALITRAL EN SUS REDES

facebook instagram youtube spotify
NOTICIAS RELACIONADAS