25.1 C
Santiago del Estero
InicioSin categoríaCuál es la mejor raza de gato para tener en tu casa

Cuál es la mejor raza de gato para tener en tu casa

Antes de elegir al felino que se adoptará es importante tener en cuenta las características de cada raza y del hogar al que se incorporará. Algunos son más cariñosos que otros y pueden necesitar mayor espacio o estimulación.

Suele ocurrir que muchas familias decidan que la mejor mascota para adoptar es un gato, pero se encuentren con la dificultad de no saber qué raza elegir de acuerdo a las particularidades del caso. Las características de la vivienda, la cantidad de personas que viven en el lugar y los horarios de permanencia en el hogar son fundamentales para saber cuáles son las mejores razas de gatos para tener en casa.

Esta es una lista de algunas de las razas ideales para la convivencia familiar. Es importante tener en cuenta las dimensiones de la casa antes de hacer la elección. Algunos necesitan más estimulación que otros, por lo que también es clave determinar si estarán mucho tiempo solos en casa o habrá alguien para incentivarlos.

Mejor raza de gato

Cuando alguien desea tener un nuevo amigo y se inclina por un felino debe saber que la adopción es el mejor camino. Darle el espacio y la oportunidad a una mascota que se encuentra “perdida” de afecto no se compara con nada. Para nosotros, sin dudas, todas las razas de gatos que se encuentren en esta situación se convierten en la mejor opción.

Razas de gatos: Siamés

Se trata de un gato muy popular, que ya tiene un lugar ganado en la casa de muchos adoptantes de todo el mundo. Su pelaje es sedoso y corto y muestran una particular elegancia al andar, ya que su cuerpo es muy armonioso.

Leé también: Cómo hacer que un gato con sobrepeso adelgace

Les encanta la vida familiar, sentirse queridos y en general su carácter es tranquilo. Como les encantan los juegos, suelen empatizar rápidamente con los chicos de la casa.

Razas de gatos: Ragdoll

Su carácter dócil y tranquilo hace que sea uno de los mejores gatos para la convivencia familiar. Se adapta perfectamente a la vida doméstica e incorpora las pautas de conducta que se le transmiten a través del hábito. Es un felino grande y con mucho pelo.

Razas de gatos: Javanés

Esta raza también es conocida con otros nombres, como gato mandarín o gato oriental de pelo largo. Su cuerpo es robusto, con un pelaje suave y más bien largo, lo que genera ganas de acariciarlo apenas se lo mira.

Se trata de un felino muy ágil y activo, que necesita espacio y estimulación constante. Otra particularidad es que son sociables y cariñosos, lo que los hace ideales para sumarlos a la familia.

El gato Persa es dócil pero suelta muchos pelos. Foto: Pixabay.
El gato Persa es dócil pero suelta muchos pelos. Foto: Pixabay.

Razas de gatos: Persa

Se trata de uno de los gatos más conocidos y admirados del mundo. Su cara de pocos amigos suele engañar, porque son muy tranquilos y cariñosos. Poseen un pelaje muy denso y suave. Como siempre fueron domésticos, son ideales para tenerlos en casa y se adaptan a la convivencia con otros animales.

Razas de gatos: Inglés de pelo corto

En los últimos años se ha convertido en uno de los más elegidos para tenerlo como mascota. Su enorme cuerpo y los ojos grandes contrastan con las pequeñas orejas, dándole un aspecto muy simpático. También se destacan sus patitas cortas.

Una característica especial de la raza es que se trata de gatos muy curiosos, con lo cual suelen meterse donde no se los llama, generando momentos divertidos. Son muy cazadores por naturaleza.

Leé también: Por qué los gatos se escapan y qué hacer para evitarlo

Se trata de un felino extremadamente independiente, por lo que suele catalogarse como arisco. Acepta mimos y caricias de las personas exclusivamente cuando tiene ganas.

Razas de gatos: Azul Ruso

Para muchos, es el gato más lindo de todos. Su color azul grisáceo, el pelo suave y los ojos claros encandilan a quienes lo miran. Acompañan esa belleza física con un andar elegante que hace que muchos digan que además del color del pelo también son de “sangre azul”, como los miembros de la nobleza.

El gato Azul Ruso se destaca por su belleza. Foto: Pixabay.
El gato Azul Ruso se destaca por su belleza. Foto: Pixabay.

Su principal característica es que son amantes de la tranquilidad, del silencio y del descanso. Pueden pasarse horas recostados en el sillón. Por eso se recomienda como raza ideal para adoptar por aquellos que viven en un pequeño departamento sin jardín ni patio.

Razas de gatos: Abisinio

A quienes le gustan los gatos de pelo corto, seguramente se enamorarán de los abisinios. Estos felinos se caracterizan por su energía y su propensión al movimiento. Están siempre en acción. Les encanta jugar, escalar, saltar…

Una condición para adoptarlos es contar con espacio suficiente en casa. Si vivís en un departamento pequeño, no es buena idea llevar un abisinio, ya que no podrá dar rienda suelta a su instinto.

NOTICIAS RELACIONADAS