28.8 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosCómo se prepara el predio para el Carnaval de Los Tekis

Cómo se prepara el predio para el Carnaval de Los Tekis

Varios espacios especiales además de la popular, para disfrutar la experiencia, desde el viernes hasta el lunes.

La organización del Carnaval de Los Tekis 2023 anunció que esta edición, se viene con muchas novedades para la comodidad del público.

De entrada, el cambio se verá en el escenario que tendrá 50 metros de frente por casi 20 metros de alto, lo que habla de la imponencia, y de la comodidad para los artistas que forman parte de la grilla.

Se dispone de lugares especiales, como ser un vip denominado Espacio No Somos Nada, además del Espacio Quilmes, Espacio Valerza y Espacio Yujuj.

Este año habrá más de 200 metros de barras para comprar las bebidas, y un sistema cashless de cargas de crédito y compras toda la noche, en cualquiera de las barras.

Además, contaron que se duplicó el número de baños químicos, para evitar inconvenientes.

Sin dudas, el movimiento por esta fiesta que ya es tradicional, de la mano de los embajadores del Carnaval en el país, Los Tekis, ya comenzó. Se genera un flujo turístico importante, y desde el evento en sí, casi 1000 empleos directos.

Indirectamente, se habla de plazas hoteleras y gastronómicas colmadas, e incontables empleos y actividad comercial fuera del predio de la Ciudad Cultural, donde se hace desde hace varias ediciones.

“Más allá del movimiento económico, el hecho cultural pone a Jujuy en el mapa de los principales festivales del país, con proyección internacional”, dicen los organizadores.

“Es un espacio donde, además de los artistas nacionales que aportan convocatoria, se le da espacio a un importante número de artistas locales, contribuyendo a su desarrollo profesional y su proyección nacional”, expresaron.

“Aunque más allá de los artistas, el eje de la fiesta, el ‘leit motiv’, es el carnaval jujeño, y el espíritu de nuestra gente en esos días, tan especiales y significativos para nosotros”, concluyeron los responsables.

 

NOTICIAS RELACIONADAS