El cantante Abel Pintos anunció esta semana la publicación de un álbum sorpresa: se trata de Alta en el Cielo, una producción que cuenta con ocho canciones patrias y que será distribuido con fines educativos el próximo 9 de julio, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia.
El nuevo proyecto del intérprete oriundo de Bahía Blanca fue grabado junto a la Orquesta Juvenil del Teatro Colón, dirigida por Esequiel Silverstein, y será distribuido en escuelas, según adelantó Pintos en sus redes sociales.
“Grabamos himnos, marchas y canciones de nuestra patria. Las que aprendimos y cantamos desde niños. Las que representan la historia de nuestra nación y nuestro sentir como argentinos”, escribió el cantante en una publicación en su cuenta de Instagram.
Asimismo, adelantó que los temas van a estar disponibles en todas las plataformas digitales, pero también habrá una edición especial con material audiovisual que será enviada especialmente a más de 70.000 establecimientos educativos de todo el país, “para que los niños de hoy y mañana aprendan estas canciones y para que todos podamos seguir manteniéndolas vivas e, incluso, aprendiendo más sobre ellas“, remarcó.