27.5 C
Santiago del Estero
InicioCulturaUn libro sobre la obsesión de Sergio Massa con la política y...

Un libro sobre la obsesión de Sergio Massa con la política y el poder que ella le otorga

Quizás la figura del arribista (RAE: “que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos”) no sea la más apropiada. Si, en definitiva, hace política desde sus 17 años y viene haciendo un laborioso cursus honorum clásico (fue militante, asesor, Director Ejecutivo de Anses, diputado nacional, intendente de Tigre, jefe de Gabiente, ministro de Economía), se podría decir todo lo contrario.

Reseña del libro 

¿Por que dedicarle un libro a una persona como Sergio Massa?

Porque el (su historia y su presente) es síntoma y expresión insuperable de esta etapa política. Massa encarna como nadie a la ‘casta’. Diego Genoud cuenta las piruetas de un político ‘reversible’ (menemista, kirchnerista, antikirchnerista, colaborador de Macri, nuevamente kirchnerista) que no necesita votos para llegar a la cima del poder. Con enorme maestría narrativa y sin bajar línea moral ni ideológica, Genoud se mete en la trastienda para que veamos de cerca los movimientos de un político que entro a ultimo momento al Frente de Todos y no descanso hasta manejar los tableros de control.

Un meme para “descontracturar”…

“El impostor” se titula uno de los capítulos del libro El arribista del poder. Massa es de las figuras políticas que se mantiene desde hace años en la centralidad del poder. Una pieza siempre clave por donde cruzan los hilos del poder más allá de cualquier gobierno. En este nuevo libro recomendado, Genoud, considerado por muchos como el mejor analista político de estos tiempos y conocedor profundo, hasta los huesos, de los 20 años de vida del kirchnerismo, tiende sobre la mesa aspectos claves de la dinámica del poder y los intringulis de la cocina política. Una lectura imprescindible para este momento político.

“El tiempo de Massa” es el nombre vaticinador del último capitulo del libro El arribista del poder, que tan bien ha titulado el periodista Diego Genoud.

La página que cierra el libro y la contratapa:

Sobre Diego Genoud

Es uno de los mejores periodistas políticos de la Argentina. Trabaja como editor y columnista en el sitio La Política Online. Antes escribió en diversos medios, entre ellos elDiarioAr, Letra P, Perfil, Crítica de la Argentina y El Canciller. Es autor de Massa, la biografía no autorizada y El peronismo de Cristina. Hace Fuera de tiempo, un programa de radio con entrevistas en profundidad a referentes de la política, la militancia y la literatura.

NOTICIAS RELACIONADAS